Cierre total en Argentina se endurece para frenar el paso del coronavirus

0
719
nasar ramadan dagga
Cierre total en Argentina - Noticias Ahora
Compartir

A partir del sábado, la mayoría de los argentinos sólo podrán salir de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, hora local, y tendrán que permanecer cerca de sus casas. Las escuelas y los negocios no esenciales estarán cerrados. Se prohibirán los eventos sociales, religiosos y deportivos.

Con este cierre total, que durará hasta el 31 de mayo, el gobierno argentino espera frenar el aumento de las infecciones por coronavirus. El fin de semana del 5 y 6 de junio habrá otro cierre total.

“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, dijo el presidente Alberto Fernández al anunciar la nueva medida el jueves. “Hoy como nunca antes, debemos cuidarnos todos para evitar todas las pérdidas que podamos”.

Las cifras más altas desde que comenzó la pandemia

Esta semana el país batió sus récords de pandemia. El martes alcanzó las 744 muertes y el miércoles informó de 39.652 nuevos casos. En relación con su población de 45 millones de habitantes, se trata de unas de las tasas diarias más altas del mundo.

El rápido aumento ha puesto en tensión a los sepultureros, que amenazan con atacar si no se les vacuna pronto contra el COVID-19.

El sistema sanitario está al borde del colapso

Los trabajadores de los hospitales también están al límite, ya que la segunda oleada lleva a las unidades de cuidados intensivos a sus límites. La propagación de las variantes más contagiosas del Reino Unido y Brasil durante una floja campaña de vacunación ha alimentado nuevas infecciones. Cierre total en Argentina

Puedes seguir leyendo: Fronteras de Colombia permanecerán cerradas hasta octubre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga