Cifra de casos positivos por coronavirus en Venezuela asciende a 824

0
675
nasar ramadan dagga
coronavirus Venezuela - noticias ahora
Foto: @PresidencialVE
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la cifra de casos positivos por coronavirus en Venezuela asciende a 824 tras la detección de 75 nuevos infectados.

coronavirus Venezuela - noticias ahora
Foto: @PresidencialVE

En este sentido, desglosó que hay tres casos de transmisión comunitaria. Se trata de una mujer de 20 años del estado Lara, ocupación del hogar; se encuentra asintomática y está hospitalizada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Asimismo, indicó que el segundo caso detectado corresponde a una mujer de 37 años del estado Aragua, nutricionista, no tiene antecedente de viaje; pero labora en una institución donde se capta casos, está asintomática y se encuentra en un CDI.

Mientras que el tercer caso de transmisión comunitaria, se trata de una mujer de 83 años de Baruta estado Miranda, ocupación del hogar; hipertensa, discapacidad motora, presentaba una hemorragia digestiva se le realizó la prueba rápida y el PCR; está ingresada en una clínica privada.

Del total de contagios registrados en Venezuela 262 se han recuperado, lo que representa el 31.8% de los afectados por el virus. En este sentido, de los 552 casos activos el 96% permanecen hospitalizados en el sistema público de salud, el 4% en clínicas privadas, la tasa de mortalidad se mantiene en 10.

De igual manera, el mandatario nacional dijo que hay 5 casos de transmisión por contacto con viajeros internacionales, 4 de ellos son médicos; no especificó el quinto caso.

“Es inaceptable que el personal sanitario se contamine, porque están los protocolos de seguridad, debemos proteger a nuestros médicos”, enfatizó.

Durante una jornada de trabajo con el sector salud, el jefe de Estado puntualizó que este miércoles en la frontera con Colombia y Brasil; se detectaron 67 nuevos casos importados de venezolanos que llegaron al país.

“Que es el 89% del número de casos de hoy. 66 casos provienen de Colombia, de los cuales 35 ingresaron por Apure y 31 por Táchira; un caso por Brasil“, agregó.

Resaltó que van a multiplicar el número de camas militares y carpas en la frontera con Apure, Táchira y Zulia; para que los connacionales cumplan con la cuarentena obligatoria.

Todos estos casos están bajo control epidemiológico (…) Hemos decretado el cordón sanitario, de obligatorio cumplimiento”, afirmó.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó que los nuevos casos que están llegando se mantendrán en cuarentena en las zonas fronterizas, cumpliendo el protocolo de seguridad. 

De igual manera, denunció que bandas organizadas están pasando a los migrantes venezolanos sin ningún tipo de control, en autobuses, por pasos informales.

También puedes leer: Despliegan 3 mil efectivos para controlar pasos irregulares en frontera

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here