CE dará ayuda humanitaria a Venezuela para enfrentar la pandemia

0
503
nasar ramadan dagga
gobierno de venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles la Comisión Europea (CE) asignó 50 millones de euros como ayuda humanitaria a Venezuela, con el fin de “dar respuesta al drástico aumento de las necesidades humanitarias causado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo”.

CE ayuda humanitaria Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, la institución indicó que la cifra llegará a poblaciones que “se enfrentan a crisis humanitarias graves“, como en el caso de Venezuela, la República Centroafricana, Siria, Yemen, Palestina o el Sahel.

Asimismo, se enfatizó en que “proporcionará acceso a servicios sanitarios, equipos de protección, agua y saneamiento, y estará canalizada a través de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, agencias de las Naciones Unidas y Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”.

De esta forma, la institución responde al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde reclamó que los países destinaran más fondos de emergencia a las regiones más vulnerables ante la crisis sanitaria del coronavirus.
Por su parte, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, indicó que estos fondos resultan “cruciales” para que las ONG que trabajan sobre el terreno realicen su trabajo en el contexto de la pandemia.

“La pandemia amenaza la seguridad alimentaria en países en los que los sistemas públicos de salud estaban deficientes antes de esta nueva crisis. Debemos actuar ya para que ninguna región del mundo quede sin protección”, puntualizó.

También puedes leer: Venezuela asciende a 131 nuevos casos y suma 749 infectados por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here