Cifra de contagios por Covid-19 se eleva a 335 en Venezuela

0
639
nasar ramadan dagga
contagios por Covid-19 - noticias ahora
Foto: Noticias Ahora
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó, este viernes, que se detectaron dos casos nuevos y la cifra de contagios por Covid-19 aumentó a 335 pacientes en el país.

contagios por Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

Por los momentos, 148 pacientes se han recuperado, 86 se encuentran en Hospitales, 68 en CDI y 23 en Clínicas. Hasta la fecha, 10 han fallecidos.

Señaló que los casos son de contagio local, uno se dio en el estado Nueva Esparta y otro en Miranda. Detalló que una mujer de 34 años está en Nueva Esparta y es de profesión quiropedista. Y el otro es una mujer de 28 años con la Misión Médica Cubana en Miranda.

Subrayó que el Sistema de Salud tiene a su disposición más de 27.700 camas, en condiciones de hospitalización óptima, además cuentan con 4.500 unidades de cuidado intensivo (UCI). Además, que el Gobierno Nacional tiene a su disposición los tratamientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para darlos a los pacientes.

El Mandatario Nacional recordó que una de las medidas de prevención para controlar los casos de contagios por Covid-19 en el país es continuar con el confinamiento de las personas en sus hogares. “La cuarentena debe mantenerse, estricta y voluntaria”, agregó.

Además, que hizo hincapié en la utilización del tapabocas en los ciudadanos. Manifestó que estos días recorrió las calles de Caracas y constató que las personas no lo están utilizando. Por lo cual, preguntó ¿será que lo debo colocar de manera obligatoria?.

Consternados por accidente automovilístico en Perú

Por otro lado, el Ejecutivo Nacional se pronunció sobre el accidente vial que se presentó en Perú; donde dos personas fallecieron y seis están heridos. “No sabemos si fue intencional, hay varios muertos. Dos muertos, seis heridos, incluyendo uno que perdió las piernas”, acotó.

Por tal motivo, increpó al canciller Jorge Arreaza para que se haga cargo en averiguar qué sucedió.  “Le dije al Canciller que prepare un operativo especial para buscar a los venezolanos. Vamos a pagar autobuses para que vengan”, agregó.

A juicio de Nicolás Maduro, los venezolanos se están regresando al país, debido a que huyen “del coronahambre y de la estafa”.

Relató que alrededor de “22 mil 654 venezolanos han llegado al país provenientes de Chile, Perú, Ecuador, Brasil y Colombia. Y por el estado Táchira han retornado 13 mil 162 compatriotas, por Zulia 4.132, 3.600 por Apure, 1.042 por Brasil, 254 por República Dominicana”, precisó.

Puedes seguir leyendo: Al menos 16 venezolanos han fallecido en el exterior por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here