Acusan a cirujano de protagonizar el mayor caso de pedofilia en Francia

0
585
nasar ramadan dagga
caso de pedofilia en Francia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un cirujano se ha convertido en sospechoso de haber abusado sexualmente de cientos de menores, en lo que podría ser el mayor caso de pedofilia en Francia. Se alega que Joël Le Scouarnec; de 66 años y especialista en cirugía abdominal, agredió a unos 250 niños a lo largo de más de tres décadas, a veces mientras estaban bajo anestesia.

caso de pedofilia en Francia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Este escándalo pedófilo bien podría ser el mayor caso de pedofilia en Francia”, reseñó la revista L’Express.

Las primeras sospechas de comportamiento indecente se dieron en contra del cirujano hace 14 años. Lo declararon culpable por poseer imágenes que mostraban abuso sexual infantil. Pese a que, al cirujano se le permitió continuar con sus actividades profesionales hasta su arresto en 2017.

Fue detenido tras una investigación policial abierta por denuncias de que había violado a dos niñas de solo cuatro y seis años. Le Scouarnec niega haberlas agredido sexualmente; sin embargo admitió una “conducta desviada” con ellas.

“La perversión es enorme” en el mayor caso pedofilia en Francia

Durante la investigación, los agentes encontraron el diario personal del cirujano; en el que supuestamente relató sus agresiones sexuales contra niños en los hospitales donde trabajaba. Francesca Satta, abogada que representa a una de las presuntas víctimas, expresó: “Al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato, la perversión es enorme”.

Los fiscales de la ciudad de La Rochelle; al oeste de Francia, indicaron que el cirujano se considera sospechoso de haber llevado a cabo tales abusos desde 1989 hasta su arresto hace dos años. Los investigadores comenzaron a contactar a los pacientes mencionados en los diarios; muchos de los cuales no se dieron cuenta que agredieron.

Por otra parte, el cirujano acusado de protagonizar el mayor caso de pedofilia en Francia, ha admitido haber agredido sexualmente a algunos pacientes; sin embargo niega haber cometido los actos detallados en su diario.

“Afirma que son escritos ficticios sobre sus fantasías, por muy nauseabundos que sean”, afirmó su abogado, Thibault Kurzawa. “Admite que el comportamiento del cirujano es inapropiado. Es casi un alivio para él que lo arrestaran porque estaba en una espiral. No podía hacer nada más”.

También puede leer: ¡Pánico! Vea qué fenómeno causó oscuridad en una ciudad de Brasil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here