Clases presenciales iniciarán a partir del 25 de octubre

0
585
nasar ramadan dagga
Clases presenciales en octubre - Noticias Ahora
Compartir

El presidente  Nicolás Maduro, anunció este domingo que el próximo lunes 25 de octubre iniciarán las clases presenciales en el país.

Las clases se reiniciarán bajo la modalidad de educación presencial en las semanas de flexibilización, establecidas en el esquema 7+7, en los niveles de primaria, secundaria y universitaria.

El Jefe de Estado quien encabeza una jornada de trabajo para hacer el balance de la lucha contra el Covid-19, señaló que se espera que antes de finalizar el mes de octubre esté vacunado todo el personal del sector educativo, maestros, profesores, personal administrativo y obrero.

En este sentido destacó que cumpliendo el plan integral que prepararon para el regreso de clases se deben mejorar los índices de cuidado. “Hemos pensado y proyectado la necesidad y la posibilidad de que los meses de noviembre y diciembre sean meses flexibles”.

Señaló que para que esto ocurra, los índices de contagio y de vacunación tienen que mejorar. “A nivel de vacunación depende de todos. Si llegamos a la meta del 70% en octubre, podemos ir generando lo que llaman la inmunidad de rebaño. Necesitamos seguir vacunando los meses que nos quedan, esto incluye a niñas y niños”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó esta semana una evaluación de los preparativos en escuelas del país para garantizar el regreso presencial a clases en medio de la pandemia de la Covid-19 con estrictos controles de bioseguridad.

“Estamos interviniendo a nivel nacional en todos los planteles educativos”, señaló Delcy Rodríguez, al tiempo que indicó que Venezuela se prepara para un regreso a clases bioseguro.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Delcy Rodríguez «Tenemos que tener un regreso a clases seguro»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga