Presidente Maduro suspende las clases por llegada de tormenta tropical

0
455
nasar ramadan dagga
Clases suspendidas por ciclón
Compartir

Este martes, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció la suspensión de clases en todo el país; tras la llegada del ciclón tropical al territorio nacional.

Durante cadena nacional el Presidente, confirmó que por las próximas 48 horas; se suspenderán clases, zarpes, vuelos y el cierre de playas.

Asimismo, señaló en una jornada de videoconferencia con los gobernadores este 28 de junio, toda la zona norte costera del país va a tener «el impacto principal de los vientos y el aguacero».

Esto corresponde a los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y el Distrito Capital.

El primer mandatario comentó que el ciclón llegara a Trinidad y Tobago en un par de horas, y entrará a la una o dos de la madrugada por Sucre y recorrerá toda la zona costera.

Medidas preventivas

Las medidas preventivas incluyen restricción de vuelos, prohibición de zarpes, cierre de vías con algún tipo de riesgo, cierre de playas y activación de refugios en conjunto con todas las gobernaciones y alcaldías del país, insistió el Presidente.

Sobre los refugios, el primer mandatario subrayó que es para «mover poblaciones que estén en situación de riesgo, en quebradas, en las orillas del mar, de lugares que tengan algún tipo de riesgos».

Maduro también anunció como medida instruir al pueblo antes, durante y después del paso del ciclón; y la activación de los órganos de defensa y Protección Civil (PC) para apoyar con alimentos, enseres y agua.

«Hay setenta toneladas de alimentos, agua, enseres listos para activar el apoyo en cualquier región del país», indicó.

Las otras medidas corresponden a la activación del sistema de salud para atender emergencia, el despliegue de bomberos y de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , el monitoreo permanente y la activación de la tarea humanitaria.

Maduro pidió a la población no salir si no es necesario y a tomar todas las medidas correspondientes para su protección.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga