Cmdnna de Los Guayos realizó taller “Enfrentemos el Acoso Escolar”

0
481
nasar ramadan dagga
taller “Enfrentemos el Acoso Escolar”
Compartir
La alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó taller “Enfrentemos el acoso escolar” con la participación de 72 estudiantes, entre ellos padres y docentes de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, ubicada en el sector la Vivienda Popular de Los Guayos.
“Continuando el plan municipal de prevención y con el fin de promover, orientar y concientizar a los estudiantes, padres y docentes, en cuanto a lo que significa el acoso escolar, realizamos este taller. Además, de instar a la denuncia, resguardando la integridad personal de estos jóvenes, para que vivan una vida saludable; ya que este flagelo viene ocupando los espacios educativos”, informó Miriam Pulido presidenta del (Cmdnna/LG)
“Y esto queda bajo responsabilidad de los padres, que son los llamados a la formación de sus hijos, para evitar que situaciones como estas se repitan. Nosotras actuamos apegadas a las políticas públicas de protección, emanadas por la alcaldesa Mervelis Moreno, quien desde hace un buen tiempo, incluyó en nuestro organismo de protección, un personal calificado de: terapeutas, psicólogos, abogados para que hagamos un plan preventivo en la jurisdicción”, explicó Pulido.
De tal manera, que exhortó a los padres a tomar las medidas de vigilancia y protección correspondiente. Cabe destacar, que la actividad contó con la participación estudiantil, donde la psicoterapeuta social Alicia Peñaloza, los hizo protagonistas, escenificando situaciones de abuso escolar; cuyo objetivo principal, era el reconocimiento de grupos y la diferencia entre estos, destacando el valor del respeto y la tolerancia.

Reconociendo las causas, efectos y consecuencias

Asimismo, la psicóloga María Antonieta Rodríguez, advirtió a los estudiantes, sobre los efectos psicológicos que implican estas acciones en cada individuo y detalló los tipos de acoso, causas y consecuencias. Por su parte, la Abogada María Medina explicó, todo lo relacionado con la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, las tipificaciones legales, referente al caso y las sanciones estipuladas en la Ley, para quienes incurran o estén involucrados directa o indirectamente en este delito. Haciendo especial énfasis en el derecho a la denuncia.
Al respecto, Yanneth Urresti representante legal del centro educativo, manifestó “me parece excelente, porque dentro de los colegios ocurren situaciones, no solo entre estudiantes, sino entre estudiantes y docentes (…) Esta información es muy importante para ellos, porque conocen sus derechos y deberes, lo que hace que se sientan apoyados. Y yo le doy gracias a Dios y a la alcaldesa Mervelis Moreno por traer estos talleres a los institutos”.
Mientras que, Miladys de Gallardo, también sostuvo “demasiado bueno, gracias a la alcaldesa Mervelis Moreno por este tipo de talleres, de conversatorios, para que nosotros los padres, nos informemos y obtengamos las herramientas para evitar la violencia estudiantil. Esto nos ayuda a corregir el comportamiento de nuestros hijos”.
Esta campaña municipal preventiva, dirigida a los centros educativos públicos y privados, forma parte de un conglomerado de programas sociales, que viene desarrollando la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, en aras de erradicar la violencia en todas sus expresiones, para mejorar la convivencia de los guayenses.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Activan ruta de Metrobús entre Parque Central y Bello Monte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga