CNE: Más de 14 mil postulaciones de cara a elecciones parlamentarias

0
516
nasar ramadan dagga
elecciones parlamentarias - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo afirmó este sábado que más 14 mil postulaciones recibieron de cara las elecciones parlamentarias del 6-D.

elecciones parlamentarias - noticias ahora
Foto: Referencial

“Del universo de postulaciones esperadas por parte de las organizaciones con fines políticos, es importante señalar que fueron presentadas más de 90% de las mismas”, aseguró.

Así mismo, detalló que alrededor de 107 organizaciones políticas participarán en elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Desglosó que de dicha cantidad 30 son de carácter nacional, 53 son regionales, 6 son indígenas nacionales y 18 son indígenas regionales.

“En las próximas horas los electores conocerán las opciones que tienen para elegir el 6 de diciembre”, aseveró la  presidenta del CNE. Pues los datos estarán disponibles en la página oficial del CNE para que sean consultados.

También, aprovechó la ocasión para rechazar las sanciones de Estados Unidos en contra de cuatro funcionarios del Gobierno, entre los que se encuentran ella y el rector José Luis Gutiérrez.

Calificó la medida del gobierno de Donald Trump de “injerencista”, “ilegal” y “coercitiva”, afirmó que el Poder Electoral “reafirma su compromiso” de garantizar “un proceso democrático” para diciembre.

Te puede interesar: Tibisay Lucena es la nueva rectora de Unearte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Increíble! Una ola de mar acabó con los sueños de una pareja
Artículo siguienteMaikel Moreno anunció que dio positivo para Covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here