CNE aprueba solicitud para iniciar posible Referendo Revocatorio

0
564
nasar ramadan dagga
CNE referendo revocatorio - Noticias Ahora
Compartir

En horas de la noche de este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprueba tres solicitudes para el inicio del procedimiento para una “eventual activación” de un referendo revocatorio del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad; tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional”, señalan en la publicación en la cuenta oficial de Twitter del CNE.

En el hilo en la red social explican que una vez declarada la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral; deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades.

El máximo rector electoral detalló que las solicitudes aprobadas, recibidas por el CNE después del pasado 10 de enero; fueron impulsadas por los siguientes grupos promotores: Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover); Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y por otra parte el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

El Poder Electoral señala que los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación de RR; que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Elección Popular.

La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad; tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: En 2021 la economía venezolana recuperó el camino del crecimiento: Nicolás Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga