CNE comenzó auditoría de producción a las máquinas de votación

0
501
nasar ramadan dagga
CNE comenzó auditoría de producción - NA
Compartir

El proceso de Auditoría de producción de máquinas de votación comenzó a realizarse este miércoles 11-N; establecida en agenda del Consejo Nacional Electoral (CNE) paras los próximos comicios del 6 de diciembre.

CNE comenzó auditoría de producción

Esta auditoría se realizar hasta el 28 de noviembre, tal y como lo confirmó el CNE por medio de sus redes sociales; donde manifestó  que como parte del Cronograma Electoral, entre el 11 y el 28 de noviembre; se ejecutará la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación.

A través de un mensaje colgado en la cuenta de Twitter del ente electoral, indicó que se verificó que cada máquina de votación tenga la identidad correcta y las funciones que resultaron aprobadas en la Auditoría del Software.

Asimismo, este procedimiento trata de una revisión física y de un diagnóstico de los componentes que pretende garantizar la eficacia y transparencia del proceso electoral, a través del alistamiento de las máquinas.

Para eso, de manera sorteada, se seleccionan para hacerle las verificaciones de componentes; memorias y correspondencia con los centros de votación y mesas de votación, esto quiere decir; que se comprueba que los archivos, el programa de votación y los datos de electoras y electores a introducir en cada máquina de votación resulten los auditados anteriormente.

Por consiguiente, cabe recordar que en todas las auditorías, estuvieron presente técnicos del CNE, auditores externos; organizaciones internacionales y testigos de los partidos políticas postulantes a los comicios.

Puedes seguir leyendo: Saime estudia alargar a 10 años la vigencia del pasaporte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here