Saime estudia alargar a 10 años la vigencia del pasaporte

0
1104
nasar ramadan dagga
Saime estudia alargar vigencia del pasaporte - NA
Compartir

Gustavo Vizcaíno, Director del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que existe una posibilidad de alargar a 10 años la vigencia del pasaporte venezolano y las prórrogas a cinco.

Saime estudia alargar vigencia del pasaporte

Mediante un video en la cuenta Instagram @redsocialsaime, en el que el funcionario respondió dudas de los ciudadanos; igualmente asomó la posibilidad de que el documento de identificación pueda ser otorgado a domicilio; para disminuir la presencia de personas en las sedes.

“¿Qué te parece? Estamos retomando todas esas conversaciones que el pasaporte tenga vigencia de 10 años, ¿que tu prórroga tenga vigencia a cinco años?”, adelantó.

Asimismo, manifestó que los venezolanos que se encuentren en el exterior pueden retornar al país así posean el pasaporte vencido.

Advertencia antes estafas en el proceso

Vizcaino llamó a los venezolanos a que no se dejen engañar por redes estafadoras, que según manifestó continúan aumentando durante las últimas semanas.

“Si has obtenido un pasaporte sin la asistencia de la página seguramente estas siendo víctima de una estafa que podría traerte consecuencias a nivel internacional. Al usar un pasaporte falso pones en riesgo la seguridad internacional y puedes estar incurriendo en un delito”, dijo el funcionario en las redes sociales.

Explicó que las personas que lleguen a cualquier aeropuerto y se compruebe que sus datos no corresponden con la ley resultarán detenidos.

“Todo aquel que se presente con pasaporte falso resultará detenido inmediatamente. Si usted obtuvo su prorroga en las oficinas legales en pandemia puede utilizarlo legalmente”, manifestó.

Insistió a los venezolanos ir a la página www.saime.gob.ve en donde pueden revisar su estatus.

“El único ente competente capaz de garantizar la seguridad de su contenido a nivel nacional en cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales el Saime”, añadió.

Por otro lado, el director del Saime informó que el organismo está estudiando la posibilidad de extender a 10 años el tiempo de vigencia de los pasaportes.

Del mismo modo, informó que el mismo estudio se está realizando para las prórrogas, que tendrían una ampliación de vencimiento de cinco años.

Igualmente, indicó a todos los venezolanos que se encuentran en el extranjero que el Saime también quiere llevar a cabo la entrega de los documentos en los domicilios, a fin de agilizar el proceso y ser más prácticos.

Puedes seguir leyendo: Funvisis reportó sismo de magnitud 4.2 en el estado Lara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here