CNE Ecuador hará nuevo reconteo de votos de elecciones

0
279
nasar ramadan dagga
Ecuador
Foto: Referencial
Compartir

Un nuevo recuento de 1.275.450 votos de las elecciones del 2 de abril, realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, tal como solicitaron ayer las formaciones políticas de oposición Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) y la oficialista Alianza Pais (AP, izquierda).

Ecuador
Foto: Referencial

La decisión, que implica la revisión de 3.865 actas de votación, responde, según el CNE, a las peticiones de ambas formaciones tras el escrutinio de los comicios, que otorga el triunfo en las urnas al candidato de AP, Lenín Moreno, con el 51,15 % de los votos, mientras que el aspirante opositor, Guillermo Lasso, obtiene el 48,85 %.

En una resolución adoptada el órgano rector de las elecciones indicó que el nuevo cómputo de los sufragios se llevará a cabo el 18 de abril en el Colseo Rumiñahui, en Quito.

El CNE indicó que con esta decisión acogió en su integridad las peticiones presentadas por ambas organizaciones políticas y precisó que AP formuló objeciones debidamente documentadas a 536 actas, mientras que CREO lo hizo a 3.442.

De esa cantidad 113 actas fueron presentadas por las dos formaciones, por lo que el total de actas que serán revisadas asciende a 3.865.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Se acabó la espera! Nacho estrenó espectacular video “Báilame”
Artículo siguienteCarabobo FC destruyó la defensa zuliana para mantener el invicto

nasar ramadan dagga