CNE presentará máquinas de votación el próximo 9 de octubre

0
536
nasar ramadan dagga
máquinas de votación - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El próximo 9 de octubre serán presentadas las máquinas de votación se usarán en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

máquinas de votación - noticias ahora
Foto: Referencial

La empresa argentina Exclé obtuvo la contrata para compra del software y las máquinas para este proceso.

En tal sentido, en diciembre de 2019, el CNE hizo una solicitud para la adquisición de máquinas de votación y sistemas de autentificación del votante (captahuellas); así especificó la rectora Tania D’ Amelio.

Después del incendio en el galpón del CNE, ubicado en Mariches, del estado Miranda; el organismo realizó una nueva evaluación sobre las necesidades para los procesos electorales.

 Por ahora, se desconocen la cantidad de máquinas que serán usadas para estas elecciones, y si todo el parque ya se encuentra en el país.

De igual manera, en sesión permanente del directorio del CNE, se revisó la normativa que regulará el desarrollo de la campaña electoral, que tiene previsto iniciar el 19 de noviembre.

La rectora Tania D’ Amelio señaló que se desplegará un plan estratégico de bioseguridad para estos comicios, que no son reconocidos por más de 37 partidos políticos y la Asamblea Nacional.

Te interesa leer: ¡Primer lote! Llegó la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here