CNE: hasta este 1 de noviembre son las postulaciones a las municipales

0
491
nasar ramadan dagga
postulaciones
Foto: Referencial
Compartir

Los partidos políticos, grupos de electores y ciudadanos que por iniciativa propia desean participar en las elecciones municipales y la de gobernadores del Zulia, convocadas para el mes de diciembre, tienen hasta este miércoles para presentar sus postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

postulaciones
Foto: Referencial

El proceso inició este martes 31 de octubre y se extiende hasta el miércoles 1º de noviembre. Esta fase sigue a la inscripción de postulaciones en la página web del CNE, que habitualmente se efectúa por un día.

Ante las juntas electorales se deben consignar los recaudos en físico y en digital en un CD, que debe contener escaneados: cédula de identidad del aspirante, Declaración Jurada de Residencia, planilla con las rúbricas en respaldo y el archivo con el registro de los datos de los formatos con las firmas de los electores. Para ser candidato se requiere además ser venezolano por nacimiento o naturalización.

Las  juntas electorales serán las encargadas de la fase de revisión, admisión o rechazo de las postulaciones, que de acuerdo con el cronograma para las municipales se debe cumplir desde el mismo miércoles 1º de noviembre hasta el próximo viernes.

En las elecciones municipales se escogerán 335 alcaldes para el próximo periodo de cuatro años. Para las municipales se utilizará el registro electoral del 15 de julio de este año, que compren un total de 19 millones 752.811 de electores: 19 millones 526.620 venezolanos y 226.191 extranjeros.

Con información de Noticias24  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga