CNE instalará Programa de Acompañamiento Internacional este jueves

0
542
nasar ramadan dagga
CNE-noticias-ahora concejos municipales
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará el Programa de Acompañamiento Internacional para las elecciones del domingo 20 de mayo.

CNE
Foto: @teleSURtv

En declaraciones previas, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, indicó que en el programa participarán delegaciones de Europa, América Latina, Estados Unidos, África y Asia que asistirán a los centros de votación y a las auditorias al sistema electoral  para comprobar su funcionamiento y transparencia.

Por su parte, la rectora Socorro Hernández detalló que al país llegarán expertos electorales, periodistas, parlamentarios, líderes sociales, académicos y demás personalidades internacionales que acompañarán a la ciudadanía en el ejercicio del sufragio.

Este acompañamiento internacional para el proceso electoral fue iniciado en marzo de este año por el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) que firmó un acuerdo con el CNE, lo que le ha permitido asistir a todas las auditorías.

El organismo cuenta con 14 especialistas y se comprometió a emitir un informe preliminar en la fase intermedia del proceso electoral, a realizar una evaluación un día antes de la fecha de los comicios con observaciones de las auditorías y a entregar un tercer informe al final de la jornada electoral.

Mientras que el pasado 15 de mayo el Poder Electoral venezolano firmó un acuerdo de cooperación con la Central Electoral de la Federación de Rusia.

En abril, la rectora Lucena realizó una gira internacional para exponer las fortalezas y garantías del proceso electoral de Venezuela. En su periplo extendió una invitación a la Unión Africana (UA) para que se sume al programa de acompañamiento.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here