CNE entrega propuesta para implementar el voto en el extranjero

0
136
CNE propuesta implementar voto extranjera
foto cortesía
Compartir

Este pasado martes 16 de agosto, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, entregó una propuesta del reglamento para el voto de ciudadanos venezolanos en el exterior. Los detalles los ofreció, a través de su cuenta oficial de Twitter, y desde allí adelantó que ahora el organismo electoral deberá fijar la fecha para discutir la propuesta.

De tal manera, afirmó que continuará trabajando para afinar los detalles de cara a las venideras elecciones presidenciales en Venezuela.

Asimismo, aseguró que esta propuesta para el reglamento del voto en el exterior constituye un asunto de suma importancia para los venezolanos y el propio CNE.

“Hoy 16 de agosto he consignado ante el pleno del CNE la propuesta concreta de Reglamento para el ejercicio del sufragio en el caso de los venezolanos que residen en el exterior. Queda ahora a este organismo definir el momento para tratar tan importante asunto. Seguimos manos a la obra”, tuiteó.

Anteriormente, el pasado 04 de agosto, culminó la comisión de trabajo encargada de elaborar el proyecto. La delegación estuvo conformada por representantes de la sociedad civil, especialistas del órgano comicial e integrantes de la Unidad Política Popular 89, según reseñó el portal Venezuela News.

Se estima que esta propuesta beneficiará a unos 4.5 millones de venezolanos que residen fuera del país.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Empresarios instalarán en Cúcuta el Acuerdo de Frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga