CNE evalúa posibilidad de realizar segundo simulacro electoral

0
544
nasar ramadan dagga
segundo simulacro electoral - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este martes que evalúan la posibilidad de realizar un segundo simulacro de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

segundo simulacro electoral - noticias ahora
Foto: Referencial

“Estamos evaluando la posibilidad para realizar un segundo simulacro, porque el primero superó las expectativa; pero debemos tener en cuenta las medidas de prevención, el respectivo distanciamiento de persona a persona en las colas; usar el tapabocas, la desinfección de las manos”, declaró Alfonzo.

Asimismo, agregó que en este mes se están realizando las diferentes auditorías con todos los protocolos correspondientes.

“Un total de 4 de las 17 auditorías previstas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se han realizado con éxito“, detalló.

La presidenta del CNE, afirmó que dichas auditorías brindan “garantías directas en el sistema automatizado de votación; garantizando desde un principio la transparencia de este órgano rector electoral“.

En cuanto a los medios comunicacionales, tanto nacionales como internacionales, aseveró que han jugado un papel clave para la promoción del voto y mencionó que en la página de la institución se podrán promocionar las opciones electorales de los 107 partidos con fines políticos; reseñó Globovisión.

También puedes leer: Comenzó entrega del Bono 7+7 Perfecto con nuevo monto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here