Una cocada es la bebida más consumida en Venezuela

0
651
nasar ramadan dagga
cocada venezolana
Compartir

La cocada venezolana es una de las bebidas que más se consume, por su sabor le un toque natural, y te ayuda a cambiar el panorama de cualquier día.

Una cocada es la bebida más consumida en Venezuela

El coco es una fruta tropical que es muy utilizada no solo en bebidas, también en platos de comida, pues el sabor es único y les da otra textura. Lo puedes preparar desde lo dulce hasta lo salado.

Muchos niños y adultos prefieren tomarse una cocada; y añadirle algunos ingredientes extras como fresas, kiwi, leche condesada y sirope de chocolate.

Ingredientes:

  • 1 lata leche condensada 390grs.
  • 1 coco natural (seco, marrón)
  • 1 lata leche de coco 500 ml.
  • 1 pizca canela en polvo

cocada venezolana

Elaboración:

Para sacar la pulpa del coco

Agarra el coco con un paño de cocina y busca en su parte superior unos agujeros de color más oscuro. Con un objeto puntiagudo abre esos agujeros hasta que llegue a la pulpa. Saca el agua de su interior y resérvala.

Utiliza algo filoso y entiérralo allí, luego poco a poco escarba, hasta llegar a la parte carnosa del coco. Ten cuidado, sino puedes cortarte. Una vez allí, saca el agua de la fruta y verte dentro de un recipiente y reserva.

Para sacar la pulpa o carne del coco, coloca la toalla o manta en el piso y golpea la fruta con fuerza. Hazlo en el mismo lugar donde hiciste el hoyo. Cuando se quiebre, retira la concha y reserva la pulpa. También puedes golpear el coco, con una piedra.

Retira la parte oscura del coco, con un cuchillo filoso.

Corta en cuadritos la pulpa o carne del coco. Reserva.

Coloca los cubitos de coco, la leche de coco y la condensada dentro de un vaso de licuadora.

Licúa a máxima velocidad por 40 segundos o hasta que se haya mezclado todo y no queden trozos grandes.

Agrega una pizca de canela en polvo al gusto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Prepara una tarta de Halloween para niños


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga