El popular servicio de mensajería WhatsApp, guarda en sus chats varios códigos secretos que comienzan a tomar cada vez más relevancia en las conversaciones cotidianas, en particular entre los jóvenes y adolescentes.
Códigos de WhatsApp
Podemos decir que esta forma de comunicarse viene del lenguaje L337, también conocido como Leet. Hablamos de una forma de escritura alfanumérica que se originó en las comunidades de juegos en línea a finales de la década de 1990.
El término hace referencia a “élite” y se refiere a jugadores muy experimentados. Vamos, los mejores gamers.
Lenguaje Leet
El lenguaje Leet utiliza una combinación de letras, números y caracteres especiales para representar palabras y frases. Esto se hace reemplazando ciertas letras por números o caracteres que se asemejan a ellas en apariencia o pronunciación.
Por ejemplo, la letra “e” a menudo se reemplaza por el número “3″ y la letra “a” puede ser reemplazada por el número “4″ o el símbolo “@”. Así que, si quieres escribir Hello se escribe H3llo, o en vez de World se pone W0rld. Te suenan algunos términos, ¿verdad? Y si peinas canas, habrás sufrido el terrible N00b (noob o novato) cuando tenías poca pericia en un juego.
Así que si alguien te escribe 7642, tranquilo porque es una evolución del lenguaje Leet. El código 7462 se inició en TikTok y poco a poco fue llegando a otras plataformas como WhatsApp.
Otro muy habitual es 142, donde el 1 representa “yo”, el 4 “amor” y el 2 “tú”, vamos, es decir Te quiero o te amo en inglés. Y si se dice 1427 es que te quiero para siempre.
Otros códigos habituales son 88 que significan Adiós, 5555 para hacer referencias a echar de menos a alguien o 14313 para decir a alguien que le amas. Y el 1543 significa que te sigo amando. Aunque hay uno que no te gustará nada ver: 182, ya que sencillamente significa “te odio”.
Ahora que ya conoces estos códigos secretos de WhatsApp, úsalos cuando lo veas oportuno y sorprende a tus amigos y seres queridos.
Puedes seguir leyendo: Usuarios reportan fallas en la aplicación de Twitter
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes