¡A correr! Sabías que el running puede mejorar tu vida sexual

0
346
nasar ramadan dagga
Running y sexo - Noticias Ahora
Compartir

El running tiene efectos positivos en la salud de las personas, mejora el sistema cardiovascular y brinda mayor fuerza y agilidad, pero también hay otra ventaja que muchos no saben, y es que correr de manera habitual (al menos 30 minutos y más de tres veces por semana) mejora la vida sexual.

Un estudio de la Universidad de Arkansas en Estados Unidos publicado en Runner’s World dice que el 60% de las mujeres y el 80% de los hombres interrogados —todos ellos corredores— dicen tener una libido “por encima de la media”.

Los beneficios del running en el sexo

Los beneficios del running sobre nuestra vida sexual se producen de una manera global y casi como un efecto dominó, al menos en el caso de las mujeres.

Los sexólogos explican que el ritmo de vida habitual nos lleva a inhibir el deseo: trabajo, familia, vida nocturna, viajes. De este modo, el rato que pasamos corriendo nos permite desconectar de tal manera que volvemos a recuperar la estabilidad emocional, por no hablar de que se generan las endorfinas -las hormonas del placer- y oxitocina, necesarias para estar de mejor humor. Sí, éste es el primer paso para que apetezca tener relaciones sexuales.

1.- Correr estimula la producción de endorfinas

Correr varios kilómetros por semana permite la liberación de hormonas, como las endorfinas, necesarias para el deseo sexual. Esta hormona del placer favorece la relajación y reduce el estrés, enemigo número uno de la libido.

El estrés, a menudo asociado al trabajo, perjudica la vida sexual y amorosa de gran parte de la población.

2.- Correr potencia la producción de testosterona

Fortalecer los músculos también ayuda al cuerpo a producir más testosterona, hormona clave para el deseo sexual. Está comprobado que la testosterona y la adrenalina tanto en hombres como en mujeres mejora la libido.

3.- Correr mejora la circulación sanguínea

Hacer deporte y caminar activa la circulación sanguínea y favorece la irrigación de los órganos genitales, ya sea del pene o del clítoris. Además, la práctica de ejercicios cardiovasculares disminuye en un 30% el riesgo de disfunción eréctil, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Harvard.

4.- Correr esculpe el cuerpo y el perineo

Corriendo podemos fortalecer un músculo pequeño, pero importante, que hace trabajar los abdominales: el perineo. Ahora bien, en las mujeres, el placer está ligado, sobre todo, ´al tono muscular de la vagina y a un buen funcionamiento del suelo pélvico ´, asegura el sexólogo Alain Gariépy.

5.- Correr mejora la autoestima

La ecuación es simple: sentirse bien con uno mismo contribuye a mejorar la libido. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Human Sexuality, ´las personas con una buena autoestima se sienten más deseables y rinden mejor a la hora de mantener relaciones sexuales´.

No obstante, aunque correr puede aumentar el placer sexual, también hay que tener cuidado con los excesos: pasarse con el entrenamiento puede provocar un desajuste hormonal y tener un efecto inverso sobre la libido.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: ¿Cada cuánto tiempo debemos hacer el delicioso con nuestra pareja?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga