Cohetes talibanes alcanzan el aeropuerto de Kandahar

0
716
nasar ramadan dagga
Cohetes talibanes alcanzan el aeropuerto de Kandahar - Noticias Ahora
Compartir

Combatientes talibanes atacaron el aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán, con al menos tres cohetes durante la noche, dijo el domingo el portavoz del grupo insurgente, añadiendo que el objetivo era frustrar los ataques aéreos realizados por las fuerzas gubernamentales afganas.

“El aeropuerto de Kandahar fue nuestro objetivo porque el enemigo lo estaba utilizando como centro para llevar a cabo ataques aéreos contra nosotros”, dijo a Reuters Zabiullah Mujahid, un portavoz talibán.

Cohetes talibanes alcanzan el aeropuerto de Kandahar

Funcionarios del gobierno afgano dijeron que los ataques con cohetes obligaron a las autoridades a suspender todos los vuelos y que la pista de aterrizaje quedó parcialmente dañada. No hubo informes inmediatos de víctimas, dijeron. Los funcionarios dijeron que los talibanes consideran Kandahar como un punto estratégico importante, que parecen estar utilizando como centro de control para conseguir el dominio total de otras cinco provincias.

Los enfrentamientos entre las fuerzas afganas y los combatientes talibanes se han intensificado en las ciudades;de Kandahar y la vecina provincia de Helmand. En el oeste, los funcionarios afganos dijeron;que los comandantes talibanes estaban ganando rápidamente el control de edificios;estratégicos alrededor de la ciudad de Heraat, obligando a los civiles a permanecer en sus casas.

Los talibanes han ido avanzando en Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN;del país y, en las últimas semanas, el grupo islamista fundamentalista afirmó haber capturado;más de la mitad de todo el territorio afgano, incluidos los pasos fronterizos con Irán y Pakistán.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ejército afgano: 20 muertos en un ataque a los talibanes, entre ellos civiles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga