Colombia cerrará fronteras con Venezuela por elecciones presidenciales

0
553
nasar ramadan dagga
Colombia cerrará fronteras con Venezuela
Compartir

Desde el 28 al 30 de mayo, Colombia cerrará fronteras terrestres y fluviales con Venezuela, debido a los comicios presidenciales, que se celebrarán el domingo.

Así lo informó el ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, destacando que el cierre de fronteras iniciará el próximo 28 de mayo a las 6:00 pm (23H00 GMT) hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 am (11H00 GMT).

Palacios añadió que, los colombianos en Venezuela que estén inscritos para votar en su país; serán eximidos de la medida y podrán sufragar en sus lugares de empadronamiento.

Colombia se prepara para unas intensas elecciones en las que, el senador y exguerrillero Gustavo Petro, se mantiene entre los favoritos en todas las encuestas.  

El mandato de cuatro años de Duque termina en agosto y por ley no puede aspirar a la reelección.

Sin auditoría internacional 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Colombia, informó que para estas elecciones presidenciales, el país no contarán con una auditoria internacional al software encargado del conteo.

Contratar la auditoría, “a pocos días de la jornada electoral, se hace inviable”, dijo a medios Luis Guillermo Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral.

“No ha habido un compromiso de Estado para sacar eso adelante, pero por eso instamos a los partidos políticos a que asuman su responsabilidad también”, explicó Pérez.

“Nombren sus testigos” y “hagan trabajar a sus auditores para que no haya duda de que se garantizarán las elecciones”, solicitó a los colectivos de cada campaña ante una decisión que, asegura, “no afecta el proceso electoral”.

Entre tanto, el encargado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, anunció que la entidad que organiza los comicios cuenta con su propia veeduría.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Localizan cadáver de venezolana en una playa de Florida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga