Colombia | Colapsan vías en Norte de Santander por fuertes lluvias

0
410
nasar ramadan dagga
Colombia |Colapsan vías en Norte de Santander por fuertes lluvias
La vía Cúcuta-Pamplona quedó incomunicada por el derrumbe que se generó en el tramo donde se encuentra el puente Los Termales.
Compartir

Las torrenciales lluvias que cayeron en las últimas horas sobre el departamento Norte de Santander, frontera con Venezuela, generaron alerta en algunos municipios por remociones en masas, inundaciones, colapsos de estructuras y crecientes de río y afluentes.

Uno de los eventos más alarmantes fue el derrumbe que se originó en la vía Cúcuta-Pamplona, que quedó incomunicada por el derrumbe que se generó en el tramo donde se encuentra el puente Los Termales, en el sector La Playa, antes de llegar a Bochalema.

La vía presentó pérdida de la banca lo que obligó al cierre para el tránsito vehículos. Algunos conductores tuvieron que regresarse desde esa altura, mientras que las personas intentaban atravesar caminando para llegar al otro lado y continuar hacia su destino.

Informaron que se adelantan labores para habilitar el paso por esta vía. Sin embargo, aún no se tiene certeza sobre el tiempo que permanecerá cerrada. “El personal técnico de Operación y Mantenimiento evalúa las afectaciones y trabaja en una solución provincial para el paso de vehículos”, dice el documento.

El Teniente Yeisón Andrés Cuadros Britto, Jefe (E) de la Seccional de Tránsito y Transporte Norte de Santander, informó que la vía se mantendrá cerrada mientras continúan los trabajos de recuperación de la calzada, por lo que recomendó a los conductores tomar vías alternas como Cúcuta-Ocaña-Agua Chica-San Alberto Bucaramanga o Cúcuta-Chinacota-Toledo-Pamplona.

Mantienen monitoreo en Cúcuta

Huber Plaza, secretario para la Gestión del Riesgo de Cúcuta, informó que las fuertes lluvias causaron el aumento de los caudales del Río Zulia y del Río Pamplonita, por lo que mantienen monitoreando su comportamiento.

En la verificación se precisó que en el extremo derecho del Río Pamplonita hubo daños hacia la parte del Tennis Golf Club en un área de unos 500 metros por un retroceso acelerado de la corriente.

“Junto con los conjuntos que van aguas abajo se está realizando ya una topografía y una intervención en monitoreo para  revisar los caudales máximos y con ello también revisar los procesos de atención a este retroceso”, declaró.

Con información de Diario La Opinión


Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: José Noé Ríos es el nuevo embajador de Colombia en Cuba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga