Colombia declaró emergencia sanitaria por el Covid-19

0
550
nasar ramadan dagga
emergencia sanitaria - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Colombia declaró este jueves la emergencia sanitaria por el Covid-19; así lo anunció el presidente de la nación, Iván Duque, durante una rueda de prensa.

emergencia sanitaria - noticias ahora
Foto: Referencial

Señaló que “En virtud de la figura que tiene la ley colombiana vamos a aplicar la declaratoria de emergencia sanitaria y la hacemos de la mano con las directrices de la Organización Mundial de la Salud”.

Además, añadió que están prohibidos todos los eventos que superen los 500 asistentes. También, suspendió las visitas carcelarias. Y más bien impulsó el teletrabajo como medida de prevención.

Otras de las medidas tomadas por el Jefe de Estado es aislar a los viajeros procedentes de China, España, Francia e Italia. Así mismo, prohibió el desembarco de cruceros en los puertos colombianos, entre ellos los de Cartagena y Santa Marta, para frenar la pandemia.

“Debemos tener claro que se deben tomar medidas adicionales, pero siempre también dando la debida pedagogía a la ciudadanía para que el pánico no sea un factor común en nuestra sociedad”, agregó.

El Gobierno de Colombia estimó la emergencia sanitaria porque se han reportado nueve personas contagiadas; es por ello que, lanzó una batería de determinaciones para impedir la propagación de la pandemia.

Para finalizar, Iván Duque estipuló que la emergencia sanitaria empezará desde este jueves a partir de las 3 de la tarde y culminará el próximo 30 de mayo.

Continúa leyendo: OMS declaró el brote del coronavirus como pandemia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here