Colombia extiende el cierre de fronteras hasta el 1 de noviembre

0
462
nasar ramadan dagga
cierre de fronteras - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Colombia extendió el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el 1 de noviembre y así evitar un repunte de contagios del nuevo coronavirus.

cierre de fronteras - noticias ahora
Foto: Referencial

De acuerdo al Decreto 1297 de 2020, con el que se extiende el cierre de los pasos terrestres, marítimos y fluviales, “inicialmente”, hasta el primero de noviembre.

En pocas palabras, los cruces oficiales que hay en los 2.219 kilómetros que marcan la separación entre Colombia y Venezuela seguirán clausurados.

En tal sentido, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró que la medida tiene como objetivo permitir a los departamentos limítrofes prepararse a “una posible reapertura, sin poner en riesgo la ciudadanía”, reseñó DW.

Desde el pasado mes de marzo comenzó a implementarse el nuevo decreto, una vez que las autoridades determinaran el primer caso de covid-19 en el país.

Ahora, en octubre seguirá habilitado el cruce fronterizo por razones humanitarias, administrativas o de fuerza mayor, y se mantendrá el servicio de carga, precisó la entidad en un comunicado.

Puedes seguir leyendo: Entre insultos y ataques se realizó debate electoral entre Trump y…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here