Colombia | FARC liberó 5 secuestrados en el Catatumbo

0
406
nasar ramadan dagga
FARC - norte de santander - Colombia
Disidencias de las FARC entregan a cinco secuestrados en Norte de Santander.
Compartir

El Frente 33 de las disidencias de las Farc liberó a 5 secuestrados en el Catatumbo, Norte de Santander. 

Cinco personas fueron liberadas en la región del Catatumbo, por el Frente 33 de las Disidencias de las Farc, buen estado de salud;  la operación humanitaria estuvo coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en compañía de la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Colombiana, y representantes de la Iglesia Católica.

“El diálogo constante que sostenemos con todos los actores armados posibilita el éxito de estas operaciones humanitarias. Trabajamos de manera confidencial con estrictos principios de neutralidad e imparcialidad que contribuyen a la aceptación por todas las partes de la labor que realizamos”, expresó Bruno Migowski, jefe de la oficina del CICR en Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander.

La CICR, una vez terminada la operación, trasladó a estas personas a otra zona del departamento para que se reunieran con sus familias luego de haber pasado por esta difícil situación.

“Es fundamental poder aliviar el sufrimiento de las personas, por eso les recordamos a los actores armados que tenemos plena disposición para facilitar cualquier operación humanitaria que conlleve a disminuir los efectos de los conflictos armados y la violencia en Colombia. Nuestro compromiso como trabajadores humanitarios es ayudar a quienes lo necesitan sin distinción alguna”, agregó Bruno Migowski.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado “a los grupos armados ilegales a dejar fuera del conflicto a la población civil. La libertad de las personas retenidas constituye un gesto para avanzar en la consolidación de la paz y abre ventanas de oportunidad para adelantar procesos de diálogo con el Gobierno Nacional”.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desmantelada banda «Los Maracuchos» en Bogotá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga