Investigan caso de joven que murió en Cali por presunto disparo de un policía en Paro Nacional

0
479
nasar ramadan dagga
Compartir

Investigan caso de muerte de joven en Cali. El miércoles 28 de abril se vivieron horas de mucha tensión en distintas ciudades de Colombia. En la capital del Valle del Cauca se presentaron protestas desmedidas en contra de la reforma tributaria que generaron actos de vandalismo.

Durante hechos que no han sido esclarecidos por las autoridades, un joven perdió la vida después de recibir disparos presuntamente por parte de un policía.

Investigan caso de muerte de joven en Cali 

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, informó sobre este hecho en la mañana del miércoles 28 de abril. Sin embargo, no dio detalles sobre lo sucedido. “Desafortunadamente una persona murió en el oriente de la ciudad, en hechos no esclarecidos, ni que podamos confirmar que están ligados a la manifestación”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa.

Con el paso de las horas se empezaron a conocer videos de los hechos que permitieron esclarecer un poco los acontecimientos y confirmar que la muerte se dio durante las protestas del Paro Nacional. La organización Temblores y el medio independiente Cuestión Pública mostraron lo que había pasado en una serie de tres videos.

En primer lugar se observa cómo el joven que murió, golpea con una patada a un agente de la policía que iba en una moto de la institución.

Una vez el joven agrede al policía, inicia la huida. Acto seguido se ve como el agente, quien tenía un arma en su mano derecha empieza a dispararle a esta persona. En el video se escuchan claramente al menos dos disparos.

Sin embargo, en ese video no queda claro lo que sucede después. En ese mismo medio publicaron otras imágenes que parecen ser de una cámara de seguridad. En este se escuchan otros tiros y se ve como el agente se bajó de la moto en la que iba. Además, es claro que el joven que venía corriendo huyendo de los disparos, cae al suelo, al parecer, impactado por uno.

En las siguientes imágenes compartidas por Cuestión Pública se ve al hombre tirado en el piso con un charco de sangre en el piso. Por el momento, ni el alcalde de Cali, ni la Policía de la ciudad se han pronunciado sobre estos hechos que dejaron a un joven sin vida.

https://twitter.com/cuestion_p/status/1387621991142903810

La organización Temblores publicó el balance general sobre el Paro Nacional del miércoles 28 de abril. “Nuestra plataforma Grita pudo registrar que, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. ocurrieron a nivel nacional 93 casos de violencia policial”, aseguró la ONG.

Puedes seguir leyendo: Violentas protestas en Colombia atacan contra sede de RCN y NTN24


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga