Colombia: Alías “Manolo”, señalado de abuso sexual de niños en jardín de Medellín

0
526
nasar ramadan dagga
Abuso sexual en jardín de Medellín
Compartir

La Alcaldía de Medellín ofrece una recompensa de hasta $50 millones para quienes den información que lleve a la captura de este hombre que es señalado de abusar sexualmente contra menores de cinco años en un jardín infantil del barrio Santa Cruz, en Medellín.

Abuso sexual en jardín de Medellín

En los últimos minutos la Policía de Medellín y la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital antioqueña; dieron a conocer la identidad de Isamel Dario Lopera “Manolo” quien sería el responsable de haber abusado sexualmente de al menos 15 menores del Centro Infantil Pequeños Exploradores B., ubicado en el norte de la ciudad.

Contra Lopera ya se emitió una orden de captura por el delito de acceso carnal violento en contra de menores de edad y la Alcaldía de Medellín anunció que hay una recompensa de hasta $50 millones para quienes ayuden a dar con el paradero de este hombre. Ya son 15 las denuncias por los hechos que habrían ocurrido en la institución educativa.

El Alcalde, Daniel Quintero, señaló que “No vamos a descansar hasta dar con la captura de Ismael Darío Lopera. Esto merece todo el castigo de la ley”.

A su turno, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó que; “esta es la razón por la cual desde nuestro gobierno hemos insistido tanto en la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños; ya sacamos adelante el acto legislativo y el próximo martes estaremos sancionando la ley, lo que esperamos los colombianos frente a ese tipo de crímenes es que quienes los cometan se pudran en nuestras cárceles. No hay derecho a que estas cosas ocurran”.

Averiguaciones abiertas desde el 28 de junio

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, estuvo el 2 de julio en Medellín y aseguró que desde el 28 de junio; día en el que se denunció el hecho, se abrió la investigación correspondiente.

“Desde mi despacho se conformó un equipo interdisciplinario con especial atención forense a niños víctimas de estos hechos; conformado por fiscales, investigadores, expertos y médicos de Medicina Legal; quienes deben entregar la investigación en el menor tiempo posible”, dijo Barbosa.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar por los distintos canales que se tienen dispuestos como las líneas de emergencia o los correos de las entidades de la ciudad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pretenden en Brasil llevar a Bolsonaro ante la Corte Penal Internacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga