Colombia ofrece petróleo a EEUU porque tiene “mas capacidad que Venezuela”

0
590
nasar ramadan dagga
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció su petróleo colombiano a su homólogo Joe Biden, porque es un país que “tiene más capacidad que Venezuela”.

Luego de que Estados Unidos mantuviera contactos con Venezuela, sobre exportar petróleo al país norteamericano, Colombia también ofreció su carburante para estabilizar los precios energéticos.

“Colombia hoy es un país que tiene más capacidad de suministrar hidrocarburos de lo que tiene Venezuela”, reivindicó Duque en una rueda de prensa que ofreció en la Embajada colombiana en Washington tras reunirse con Biden en la Casa Blanca.

El primer encuentro entre ambos mandatarios estuvo marcado por la visita el pasado fin de semana de una delegación de EE.UU. a Venezuela, para abordar crisis petrolera desatada por la invasión rusa de Ucrania.

Venezuela es considerado uno de los mayores dueños de las reservas de crudo del mundo.

Colombia ofrece petróleo a EEUU

Duque confirmó que habló con Biden del tema energético y le trasladó que “Colombia es un actor que puede contribuir mucho más” que Venezuela.

Dijo que Colombia produce más de 890.000 barriles diarios, que tiene la meta de llegar a un millón y que actualmente el crudo colombiano representa el 3 % de las importaciones de Estados Unidos.

Además, aseguró que la petrolera colombiana Ecopetrol tiene en Texas la “mayor inversión” de una compañía de petróleo extranjera en Estados Unidos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Magistral! Concierto por la paz se realizó en la Plaza Maidán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga