Colombia | Petro convoca primera Asamblea Nacional Cocalera desde Catatumbo

0
545
nasar ramadan dagga
Colombia El Tarra, zona de conflicto en el Catatumbo
Petro convoca primera Asamblea Nacional Cocalera desde El Tarra
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó al municipio de El Tarra, departamento Norte de Santander, a la primera Asamblea Nacional Cocalera para que se realice en los próximos días en el Catatumbo, zona en la que el 22 de agosto fue atacada la avanzada del mandatario, con armas de fuego a largo alcance.

El mandatario de Colombia, Gustavo Petro es el primer presidente que visita El Tarra, zona del Catatumbo para llevar a cabo la primera Asamblea Nacional Cocalera.

A pesar de este suceso Gustavo Petro decidió ir este viernes 26 de agosto, en el que miles de habitantes, junto con la guardia campesina, se reunieron en el parque principal del municipio El Tarra con cantos, bailes y pancartas, para recibir al primer presidente de Colombia que pisa esa zona, siendo este día memorable en la historia con la violencia.

Cabe señalar que la determinación final de ir a El Tarra fue adoptada por el equipo de seguridad del jefe de Estado después de revisar a profundidad la situación de orden público.

“Es posible un Catatumbo más grande, más poderoso, sí del lado del gobierno somos capaces de producir, de aumentar la productividad de la región, de traer la universidad pública a este municipio del Tarra”, declaró Petro.

“Tenemos que lograr que disminuya sustancialmente la producción de hoja de coca en el Catatumbo y tenemos que lograr que se abandonen las armas ilegales en todo el Catatumbo, para que el dueño de este territorio, la dueña de este territorio sean estos niños que me acompañan”, dijo el presidente colombiano.

Hay que resaltar que dentro de su discurso se refirió a tres puntos importantes: paz, educación y política antidrogas, refiriéndose al Catatumbo como la capital de la paz.

Según el despacho municipal, el objetivo de la visita de Petro es: “realizar un consejo de seguridad y atender las solicitudes de los habitantes Tarrenses”.

Asímismo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, quien también hizo presencia en la Asamblea Nacional Cocalera, trinó en su cuenta de Twitter el recibimiento por parte de la comunidad catatumbera al presidente Petro:

 

 

La comunidad de El Tarra, en Norte de Santander le dice no a la violencia y sí a la defensa de la vida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro recibe credenciales diplomáticas de Armando Benedetti


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga