Colombia | Salvaron la vida de 33 migrantes venezolanos

0
555
nasar ramadan dagga
33 migrantes venezolanos
Compartir

La Armada de Colombia salvó a 33 migrantes venezolanos que trataban de salir por San Andrés irregularmente en embarcaciones poco seguras para navegar en estas aguas.

Las autoridades colombianas monitorean las 24 horas las aguas de esta zona del país para evitar que las embarcaciones salgan con migrantes de diferentes nacionalidades, en su mayoría, venezolanos.

A través de un comunicado, la institución expresó que “en lo corrido del año, los efectivos controles de las unidades de la Armada de Colombia en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, han permitido la ubicación y el rescate de más 200 personas que pretendían hacer tránsito irregular en aguas del Caribe colombiano, contribuyendo así a salvaguardar la vida humana en el mar”.

Ahora, recurren a San Andrés Islas para partir hacia Corn Island y después al puerto de Bluefields, en Nicaragua. Finalmente, arribar a tierras americanas.

Desde condiciones climáticas extremas, detenciones ilegales, animales salvajes, violencia xenofóbica y ahogamientos, son los principales peligros a los que se enfrentan los migrantes que tratan de cruzar las diferentes fronteras irregulares por mar o tierra, reseñó Unión Radio.

Dos embarcaciones transportaban los migrantes venezolanos, y, además, 4 menores de edad iban en las mismas. Los mismos fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de restablecer sus derechos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Autoridades cuestionadas tras actos de violencia en Ocaña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga