Colombia: capturaron a venezolanos que idearon la Operación Gedeón

0
599
nasar ramadan dagga
capturaron venezolanos operación gedeón - El Tiempo
Foto: Referencial
Compartir

Integrantes de la la Fiscalía General, Policía, Ejército y Migración” de Colombia capturaron este miércoles a cuatro venezolanos, que aparentemente participaron en la coordinación de la Operación Gedeón informó el diario El Tiempo.

capturaron venezolanos operación gedeón - El Tiempo
Foto: Referencial

Los detenidos quedaron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres. El medio indicó que tenían como misión “desestabilizar –con acciones de inteligencia– el gobierno de Nicolás Maduro y generar tensión desde Venezuela contra los gobiernos de Colombia y Estados Unidos”.

Diversas operaciones en Venezuela permitieron la captura de implicados en la operación Gedeón, así como de armas vinculadas con la intentona golpista.

“Estas capturas, tres en Bogotá y una en Barranquilla se lograron con base en el cruce de información de agencias americanas como el FBI y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional”, aseguró la fuente según el diario cafetero.

Abunda el medio que a los capturados se les lleva un proceso en Estados Unidos por los delitos de “fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y entrenamiento para actividades ilícitas”.

Informe de Inteligencia

De acuerdo con el informe de inteligencia, Yacsi Alexandra Álvarez, de 39 años, se le señala por “encargarse de la coordinación y logística de la organización”, y personas de confianza de Clíver Alcalá, este último se entregó a las autoridades norteamericanas.

La mujer supuestamente compró en Bogotá los uniformes que se entregaron a los militares que participaron en Gadeón.

“Llegó a Colombia, por Barranquilla, en un vuelo privado el día 16/01/2020 junto a los tres estadounidenses, Jordan Goudrea (prófugo), Airan Berry y Luke Denman (capturados por autoridades venezolanas)”, se lee en el informe.

Se advierte que mantiene una relación sentimental de Jordan Goudreau, propietario de empresa de seguridad privada “utilizada para la compra de armas y el reclutamiento de exmilitares venezolanos”.

Los otros capturados

Rayder Alexánder Russo, de 33 años, de acuerdo con la investigación resultaría uno de los autores intelectuales –acusados por el gobierno de Venezuela– de planear el atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 a través de la activación de artefactos explosivos ubicados en dos drones.

Además, “las informaciones de inteligencia señalan que simuló formar parte de la Fuerza Pública venezolana, con el fin de ‘infiltrar’ organizaciones opositoras al gobierno de Maduro”, reseña el documento.

Los hermanos Sequea Torres, exoficiales de la Guardia Venezolana en el grado de mayor, se encargaron de varias casas de seguridad; así como de entrenar a los militares que participaron en el fallido golpe contra Nicolás Maduro, agregó El Tiempo.

Durante los allanamientos realizados por las autoridades, se incautaron varias memorias y documentos.

La Fiscalía General de Venezuela ejecutó la detención de varias decenas de implicados en la operación Gedeón; que el pasado 3 de mayo intentó el derrocamiento del Gobierno a través de una fallida incursión marítima.

También puedes leer: PoliGuacara capturó a sujeto por actos lascivos a niña de 5 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPereció Canuto Rausseo, papá de «Er Conde del Guácharo»
Artículo siguienteTormenta tropical Nana amenaza al norte de Centroamérica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here