Colombia y Venezuela avanzan en protocolos del transporte en frontera

0
368
nasar ramadan dagga
No habrá cierre de frontera por referendo consultivo de este domingo
Compartir

Guillermo Reyes González, ministro de Transporte de Colombia aseguró que avanzan en los protocolos que regirán el transporte de particulares, pasajeros y carga en la zona de frontera con Venezuela, por los diversos pasos binacionales.

“Avanzamos en la suscripción de los acuerdos en materia fronteriza, que en el caso de Venezuela, se empezarán a cumplir a partir del primero de enero. Estamos trabajando en un protocolo que quedará definido para efecto de transporte de particulares, pasajeros y carga”, explicó Reyes.

Dijo que en esta tarea avanzan de manera complementaria y de diálogo con el Ministerio de Comercio y las cancillerías de ambos países.

“La ratificación de este acuerdo entre ambos países es para determinar cómo vamos a aplicar las reglas ambos países”, subrayó el funcionario.

Añadió que también se va a verificar el tema de la infraestructura de los puentes con los institutos viales de ambos países.

Puente de Tienditas se llamará a partir del 1 de enero Atanasio Girardot

El ministro de Transporte de Colombia reveló que se efectuará (a partir del 1 de enero) una apertura definitiva y total con la inauguración del puente de Tienditas que, en adelante, no se llamará así sino Atanasio Girardot.

Gremios de Cúcuta optimistas

En Cúcuta, representantes de los distintos gremios visitaron las instalaciones del puente de Tienditas y al término del recorrido indicaron que en el terreno todo está listo para que a partir del primero de enero empiece la integración comercial, de carga y de pasajeros.

Leonardo Méndez, representante en Norte de Santander de la Confederación Colombiana de Carga por Carretera (Colfecar), se mostró optimista por lo que se viene para el gremio a partir de enero.

Dijo que se espera el despegue en forma del transporte de carga a partir del 3 de enero, mientras se acoplan al protocolo que dará a conocer el Ministerio de Transporte sobre el paso por la frontera.

Por su parte, Amilkar Mirep, vocero de Cotelco Norte de Santander, indicó que se vienen grandes días para la integración comercial con Venezuela.

Con información de diario La Opinión

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Joe Biden declara emergencia en Nueva York por tormenta invernal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

VíaRedacción Noticias Ahora
nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFANB ha destruido más de 60 laboratorios para procesar droga
Artículo siguienteAl menos 19 muertos en incendio de hotel en Camboya
Periodista. Egresada de la Universidad de Los Andes - Venezuela. Corresponsal de Noticias Ahora en el estado Táchira. #Frontera #Colombia #Venezuela

nasar ramadan dagga