¡En detalle! Así comenzará el Torneo Clausura 2019

0
860
nasar ramadan dagga
torneo
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado inicia la fiesta más importante del balompié venezolano, el Torneo Clausura 2018. En la competencia se dará a conocer un nuevo monarca del fútbol nacional.

torneo
Foto: Referencial

En el segundo semestre del año habrá dos competiciones en el fútbol local, Clausura y Copa Venezuela. En el primero serán los 18 equipos de la primera división los que buscarán la gloria y conquistar un cupo a la Copa Libertadores 2019.

La regularidad será vital para los 18 equipos que tratarán de colar su nombre entre los mejores ocho del certamen; también será importante el trabajo que hagan con sus juveniles para alternarse tanto en la competición como en la Copa Venezuela.

Zamora es el elenco que viene de ser campeón en el Apertura, cuando derrotó a Mineros de Guayana (2-1), y seguramente buscará quedarse con el Clausura para que no exista la ansiada Final Absoluta por la estrella.

Desde este sábado inicia el largo andar de 167 partidos. Una travesía de cinco meses para conocer al nuevo monarca del fútbol venezolano.

Los equipos se reforzaron

El Deportivo Táchira ha sido la institución con más fichajes con 11 (también se destacan la vuelta de algunos de los jugadores), luego de haber fracasado en el Apertura (no llegaron a la liguilla). Los aurinegros tienen su mira puesta en triunfar en el Clausura con la ayuda de sus grandes contrataciones.

Entre los fichajes más destacados para el “Aurinegro” está el regreso del delantero paraguayo, Victor Aquino;los venezolanos Ronaldo Lucena y Carlos Cermeño; además del delantero histórico, Giancarlo Maldonado.

Otros refuerzos para el Torneo

Otro de los clubes que se reforzó de gran forma fue el Deportivo Lara, que pudo contratar a Juan Medina, proveniente de Metropolitanos; David Centeno, del Deportivo la Guaira; Jefre Vargas, que viene del fútbol portugués; y “El Mago” Argenis Gómez.

Mineros no pasó desapercibido y cuenta con altas muy interesantes, tales como Luis Martínez (Atlético Venezuela), Michael Covea (Olimpo de Argentina), Ely Valderrey (Lara), Miguel Camargo (San Martín de Perú); asimismo pudieron contratar a Edgar Pérez del Chicó FC de segunda división.

Mineros  

Estas dos instituciones han sido de las más importantes en los últimos campeonatos, por lograr llegar a instancias finales de manera consecutiva.

Ambos jugaron la final del Apertura y dejaron grandes sensaciones al público venezolano que pudo asistir y ver sus partidos; sin embargo, hay combinados como Caracas, Deportivo Lara, Táchira, entre otros, que buscarán su protagonismo en la competición y aprovechar este semestre para mostrar su juego y colarse en la lucha por obtener un título valioso que significará una clasificación a una copa internacional.

Con información de meridiano.com


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En Gaza! Israel lanzó ataque aéreo contra los puestos de Hamás
Artículo siguienteSismo de magnitud cinco se registró en Guatemala

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here