¡Tradición! Comerciantes de Falcón celebran este 2 de enero

0
634
nasar ramadan dagga
Compartir

Como de costumbre todos los 2 de enero los comerciantes de Falcon celebran este día para exaltar el arduo trabajo económico que les ofrece a los falconianos avance y desarrollo.

Esta tradición comenzó desde el año 1890 en la época de Don Josias Senior, fundador de coro y director municipal de la firma J.A Senior e Hijos (casa que comercializaba piel curtida, carbón de mina, abono, piedras, madera, sal, sábila y reses) empresa de prestigio en la ciudad.

A medida que pasaban los años la fecha fue cobrando mayor importancia en todo el estado Falcón. No solo se conmemoraba en Coro, sino en Punto Fijo, Cumarebo, Pedregal y Dabajuro.

También se sumaron los pueblos de la Sierra. La excusa perfecta para seguir con la parranda de fin de año hasta las 12 de la medianoche de aquel 02 de enero.

En medio de la pandemia muchos negocios se han visto afectados, tanto que algunos se han visto obligados a cerrar. Aun así, a pesar de trabajar bajo el esquema 7+7 «no ha sido suficiente para mantener el sector empresarial y comercial»; aseveró Concecomercio en el 2021.

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, manifestó el pasado julio 2021, que la eliminación del plan 7+7 “ayudará a los comercios volver a sus actividades constantes”.

Aseguró que el simple hecho de que el ejecutivo nacional evalúe eliminar próximamente el esquema 7+7, es positivo para los comercios.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Presidente Maduro: Nosotros no podemos renunciar al método 7+7


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga