Comercios podrán recibir pagos por criptomonedas desde junio

0
813
nasar ramadan dagga
Comercios pagos criptomonedas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Desde el próximo mes de junio, más de 20.000 comercios afiliados a la plataforma de Merchant Server en toda Venezuela podrán recibir pagos en criptomonedas, gracias a una alianza entre Mega Soft, que brinda servicios a establecimientos ferreteros, farmacéuticos y supermercados, y Crytobuyer, una plataforma de criptoactivos.

Comercios pagos criptomonedas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El primer ejecutivo de este sistema de criptomonedas, Jorge Luis Farías, explicó que por medio de la plataforma, los comercios podrán automatizar sus procesos de cobro. De esta forma, agregó, tendrán un botón de pago que habilitará la opción de recibir criptomonedas.

La novedad está en que ahora el sistema va a estar integrado en las cajas y no en un dispositivo externo. Además, los pagos se podrán realizar solo usando códigos QR escaneados, sin tarjeta de débito ni crédito.

Adicionalmente, se podrán realizar sin requerir interacción física entre un comprador y un personal de cobro. Por otro lado, se agilizarán los pagos, ya que la transacción solo lleva segundos.

Comercios podrán convertir criptomonedas a divisas

Por otra parte, apuntó que los comercios ya tienen habilitada la opción de convertir las criptomonedas a divisas de manera predeterminada.

En ese sentido, detalló que cuando el comercio recibe pagos en criptomonedas, en realidad recibe una conversión a divisas que realiza la plataforma. Esto habilita un flujo de caja adicional sin exponerse a la volatilidad del bolívar ni al manejo en efectivo de divisas.

De esta manera, el sistema intercambia los criptos a divisas y pueden liquidarlas a las cuentas bancarias de las empresas.

Se puede pagar por Internet o mensajería de texto

Farías señaló que el sistema está diseñado para un ancho de banda mínimo, por lo que puede operar en entornos como el venezolano.

“Al igual que cualquier otro sistema de pago requiere Internet y electricidad. No escapamos de dificultades ante la inestabilidad de la energía eléctrica y la conexión. No obstante, tenemos la opción de pagar por mensajes de texto. Los comercios puedes solicitar este servicio”, aseguró.

Criptomonedas en Venezuela

Con respecto al uso de las criptomonedas en Venezuela, el primer ejecutivo de Crytobuyer indicó que el país las maneja no solamente como medio de resguardo de valor, sino también como un mecanismo de remesa internacional. Estimó que 1,5% de los pagos actualmente se realizan en criptoactivos.

Sin embargo, reveló que al incrementarse su uso se puede presentar algún tipo de tendencia al alza. “Cuando se entiende el valor de estos activos al no estar sometidos a bloqueos, puede eventualmente inflarse”, sostuvo.

“No obstante, por resultar una herramienta versátil creo que existe una gran ventaja en contraste con otros mecanismos de pago como Zelle, que requiere que se tenga una cuenta en Estados Unidos. En nuestro puntos de venta esos requerimientos no resultan necesarios.

También puedes leer: Criptomonedas pueden reimpulsar la economía durante la pandemia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here