Comercios aplican el IGTF mientras otros suspenden pagos en divisas

0
741
nasar ramadan dagga
Comercios en Venezuela aplican cobro del IGTF - NA
Compartir

Desde este lunes entró en vigencia cobro del IGTF; por lo que, comercios en Venezuela ya comenzaron a implementar esta medida, mientras otros locales suspendieron momentáneamente el pago en divisas en efectivo.

La ley describe que las empresas catalogadas como contribuyentes especiales que reciben pagos en divisas o criptomonedas distintas al petro, deben comenzar a reflejar en facturas el impuesto a grandes transacciones financieras.

Comercios en Venezuela aplican cobro del IGTF

De acuerdo a la ordenanza del Seniat deben realizar su declaración y pago del IGTF de 3 % cada quincena. Esta medida fue fijada para las operaciones que no tienen intermediación financiera y que reciben pagos distintos al petro.

Estarán exentos, los pago-móvil de cuentas en divisas y las compras con tarjetas de débito o crédito de la banca venezolana.

Empresas como Tealca y Seguros Caracas informaron a sus clientes la aplicación del cobro del IGTF sobre las facturas pagadas en divisas por ser contribuyentes especiales.

Por otro lado, la franquicia de comida rápida Arturo’s  anunció que no recibirá divisas por tener confusión respecto al cobro del IGTF.

“Arturos’s de Venezuela informa a todos sus clientes y allegados que motivado a la incertidumbre generada por la aplicación de la nueva Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, nos vemos en la obligación de temporalmente suspender la recepción de divisas”, describió en el texto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Banesco permite pagar con Tarjeta de Débito desde cuenta en dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga