Congreso de Perú rechaza destitución de Pedro Castillo

0
655
nasar ramadan dagga
Perú rechaza destitución de Pedro Castillo - NA
Compartir

Este lunes el Congreso de Perú rechazó la moción de vacancia (destitución) del Presidente Pedro Castillo; tras ser señalado de “incapacidad moral” para ejercer el cargo.

Con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones; promotores no alcanzaron las dos terceras partes pertinentes. La decisión fue tomada tras más de diez horas de pleno; que comenzó con una exposición de Castillo en el hemiciclo en el que aseguró que no existen hechos “que ameriten”; que proceda la moción presentada en su contra por un sector de la oposición política que se debatió en el Parlamento.

El gobernante recordó que decidió acudir ante el Congreso para “mostrar máximo respeto por el estado constitucional; y sus herramientas de control” y que su lucha “ahora no es por el apego al poder, que es temporal”, sino “para servir al país”.

“Cuando a un ciudadano se le acusa de algo, ese hecho debe estar debidamente enmarcado en la norma”, añadió antes de decir que durante esta jornada “se demostrará” que todo “ello no es así”.

Presunta corrupción 

La moción incluyó 20 puntos de acusación en los que figuraban denuncias de presunta corrupción, la designación de personajes polémicos en ministerios y altos cargos públicos, así como una supuesta falta de capacidad para ejercer la jefatura del Estado.

Sin embargo, durante el debate, los promotores del pedido, entre ellos el congresista Jorge Montoya, del partido ultraderechista Renovación Popular, adelantaron que era poco probable que se alcanzaran los 87 votos que necesitaba el pedido para hacerse efectivo.

Tras la votación que confirmó esa decisión, Montoya dijo que van “a seguir trabajando como siempre, mirando al futuro” y que el Gobierno “tiene que tomar acción” porque esta moción ha sido “un llamado de atención” al Ejecutivo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desarrollan posibilidad de aplicar pago ruso Mir en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUn vagón arrolló a un hombre en el Metro de Caracas
Artículo siguienteComercios aplican el IGTF mientras otros suspenden pagos en divisas

nasar ramadan dagga