Comisan más de 35 toneladas de harina de trigo vencidas en Portuguesa

0
649
nasar ramadan dagga
harina trigo portuguesa - noticias ahora
Foto: Archivo Noticias Ahora
Compartir

Luego de un procedimiento de inspección realizado en la empresa “Materiales Pesados Industriales”, ubicada en el estado Portuguesa; la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó el comiso preventivo de 35,30 toneladas de harina de trigo vencida.

harina trigo portuguesa- Noticias Ahora
Foto: Prensa Sundde

Durante el procedimiento se evidenció que el referido rubro se encontraba en mal estado con una fecha de vencimiento rotulada en los empaques que data de los meses abril y mayo de 2019.

Los propietarios de la empresa expendían a terceros de manera fraudulenta dicha harina de trigo, reempacada manualmente en sacos de 45 kilogramos; la cual no mostraba ninguna identificación del empaque original.

Cabe destacar que, la empresa incurrió en los delitos de alteración fraudulenta, contrabando de extracción; acaparamiento y expendio de productos vencidos conllevando a la remisión del expediente al Ministerio Público.

Por consiguiente, a los delitos socioeconómicos antes expuestos, la Sundde ordenó el comiso inmediato de la mercancía y fue puesta a la disposición de la empresa Alimentos Carabobo (ALIMCA); dedicada a la elaboración de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) en la entidad Carabobeña que trabaja de la mano con la Gobernación de dicha entidad.

Asimismo, el comercio fue sancionado con una multa de 50 mil Unidades Tributarias (U.T.); por incurrir en delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en sus artículos 48, 51 y 52.

Puedes leer:

Conozca los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Sundde

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional
Artículo siguienteLaLiga propuso cambiar cede del clásico Barcelona-Real Madrid

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here