Conozca los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional

0
393
nasar ramadan dagga
Mesa de Diálogo Nacional- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno y la oposición venezolana continuaron este miércoles, las negociaciones en la Mesa de Diálogo Nacional; tras cumplirse un mes de la primera reunión entre ambas partes en el país.

Mesa de Diálogo Nacional- Noticias Ahora
Foto: Referencial

El representante del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, anunció que entre los acuerdos alcanzados se encuentra la conformación de la comisión electoral que evaluará los mecanismos legales para la escogencia de un nuevo CNE.

“La Conformación del CNE, atender con prontitud y urgencia las garantías electorales y la representación proporcional son parte de los avances del día de hoy”, apuntó el también ministro.

Del mismo modo, aseguró que los seis puntos acordados en las reuniones de la Mesa del Diálogo Nacional están implementándose y “avanzado”.

“El primer acuerdo, fue la incorporación de los diputados de la bancada de la Patria a la Asamblea Nacional y a pesar de los gritos ya se está cumpliendo”, dijo.

Rodríguez adelantó que este jueves, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dará importantes anuncios sobre la actuación de la Comisión de la Verdad y la liberación de los denominados presos políticos.

Asimismo, el representante del Gobierno nacional comentó que otros puntos suscritos son: la defensa de la Guyana Esequiba, el rechazo a las sanciones impuestas por EE.UU. y la recuperación económica; tópicos que buscan “dirimir las diferencias entre los venezolanos”.

Oposición satisfecha con acuerdos en Mesa de Diálogo Nacional

Por su parte, el representante de la oposición, Felipe Mujica, insistió en que el proceso de diálogo “es una manera de abrir una puerta para sacar al país adelante”.

Igualmente, enfatizó que desde el MAS hacen votos para que la AN se convierta en un espacio de debate político con altura. “Nuestra aspiración es que la mesa se pueda dar con todos los factores que hacen vida el país tanto políticos, económicos, sociales y sociedad civil”.

Noticias Ahora

Redacción: Gushani Borges / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here