Cómo afectará el anticiclón que se formará en el Caribe

0
918
nasar ramadan dagga
anticiclón en el Caribe - anticiclón en el Caribe
Compartir

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se formará un anticiclón en el Caribe; pero afectará a Venezuela de esta manera.

A través de la red social Twitter dijo que “el Anticiclón en capas superiores de la troposfera sobre el Caribe occidental, limita la formación de nubes de amplio desarrollo vertical sobre gran parte de la región caribeña incluyendo Venezuela”.

Es decir que, se trataría del descenso del aire frío y seco desde niveles superiores de la troposfera e inhibe la formación de nubes en buena parte del territorio nacional.

Sin embargo, Inameh prevé que la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al sur del país puede originar áreas de nubosidad con precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas. Los estados que podría ser afectados por las lluvias son: Amazonas, sur de Bolívar y El Esequibo.

De igual manera, estiman que se puede ocasionar lloviznas aisladas de corta duración, en Delta Amacuro, el este de Miranda, Zulia y Andes.

Aunque proyecta para la tarde que la temperatura máxima esté cerca de los 37°C; lo cual podría incrementar el riesgo muy alto de incendios forestales en: Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, sur de Aragua y Carabobo, Guárico, Anzoátegui, Monagas y norte de Bolívar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bocaranda: Segunda ronda de negociaciones con EEUU en Miraflores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga