“El Oro líquido” que escasea en las naciones: Día Mundial del Agua

0
548
nasar ramadan dagga
Día Mundial del Agua - Día Mundial del Agua
Compartir

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo, y se debe tener en cuenta que se trata del “oro líquido”, a pesar de la modernización y evolución tecnológica, aún los pueblos carecen del recurso natural.

La vida de los seres humanos y las especies en la Tierra están muy marcadas por el consumo del agua, pues su importancia es vital.

Pero, desde hace años se ha generado una crisis mundial del agua que afecta a millones de personas; ya que todos no tienen acceso al suministro de agua potable.

Ante la carencia del vital liquido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992 promulgó que el Día Mundial del Agua.

Luego, en el 2013, se afianzó con el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua y el Decenio “Agua para el Desarrollo Sostenible” 2018-2028.

Día Mundial del Agua - Día Mundial del Agua

¿Qué sucede con el agua?

Es considerado como el oro líquido del planeta porque es uno de los recursos naturales indispensables para la vida. Además, hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.

Sin embrago, se ha visto como el hombre a través del tiempo ha tenido un despilfarro de este recurso limitado. Y es por ello, que se debe tomar más conciencia para su preservación, porque si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad.

Para nadie es un secreto que el agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida, en todas sus formas.

Más de 2.000 millones de personas no gozan del servicio de agua potable segura, y por ende no reciben el agua de calidad en sus hogares.

En este año, se aborda el “Agua Subterránea: Haciendo Visible lo Invisible”; con el fin de destacar la necesidad de generar acciones para evitar su sobre-explotación y procurar su disponibilidad en todo el mundo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Brasil: Al menos 5 muertos por intensas lluvias en Petrópolis


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga