Cómo pueden los conductores cancelar la gasolina subsidiada

0
733
nasar ramadan dagga
Revisa el calendario para distribución de gasolina subsidiada en diciembre
Compartir

A partir del 2 de abril, inicia la asignación de gasolina subsidiada y los conductores deben cancelar el importe a través del sistema BiopagoPDV y no pagar en bolívares, como lo hacían antes.

Desde ese momento, las personas tienen varias opciones para costear el importe de Bs. 13,2 que son 120 litros. En el momento que te llegue el mensaje a través de la Plataforma Patria, lo aceptarás y se deberá descontar el monto que debería pagarse.

Todo dependerá de los litros asignados y las tasas de cambio vigente al día de la operación para cancelar el combustible; ya que a la referencia el litro de gasolina tiene un valor equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional.

No dispongo de recursos en la Plataforma Patria

Ahora, si no dispone de recursos en la Plataforma Patria. Entonces, puedes optar por adelanto de fondos, esto quiere decir, que si recibes regularmente bonos o beneficios de los programas de protección el sistema garantizará que puedas recibir la gasolina sin contratiempos.

También puedes coordinar con algún familiar para recibir una transferencia del monto requerido o realizarse una remesa en criptomonedas. También es posible transferir recursos en Criptoactivo soberano Petro desde la PetroApp.

El saldo disponible en el Monedero de Gasolina no requiere de ningún pago complementario, tanto para las personas como entidades. Y será suficiente para recibir la misma cantidad de combustible en una estación de servicios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comercios aplican el IGTF mientras otros suspenden pagos en divisas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga