Así es como puedes saber si alguien te está mintiendo: Estudio

0
513
nasar ramadan dagga
Cómo detectar una mentira - Noticias Ahora
Compartir

En un nuevo estudio, los investigadores han identificado un fuerte signo de mentira: imitar el lenguaje corporal de la persona a la que están mintiendo.

“Un mentiroso y un imitador”, el título del nuevo estudio ahora publicado en la revista Open Science de la Royal Society, podría más tarde conducir a aplicaciones de la teoría en la justicia penal, informó New Scientist el viernes.

“Los mentirosos a menudo cambian deliberadamente su comportamiento en la forma en que creen que se comportan los que dicen la verdad, pero este particular comportamiento de imitación es algo que ni siquiera intentarían manipular porque no se dan cuenta de que lo están haciendo”, dijo Sophie Van Der Zee, investigadora de la Universidad Erasmus de Rotterdam en Holanda.

“Eso podría ser una pista interesante para detectar el engaño”, dijo a New Scientist.

El estudio pidió a los estudiantes universitarios que resolvieran un rompecabezas, bajo la impresión de que la tarea debería tomar cinco minutos o menos. En realidad, el acertijo era mucho más difícil que el tiempo que se les asignaba.

Van Der Zee animó a los estudiantes a hacer trampa proporcionando pistas para resolver el rompecabezas, y luego fingió confesar que las había dejado allí “accidentalmente”, pidiendo a los estudiantes que no informaran a su supervisor del error, sino que se sintieran libres de usar las pistas.

Cómo detectar una mentira

Los participantes, atados a rastreadores de movimiento altamente sensibles, no eran conscientes;de que no era su capacidad para resolver el rompecabezas lo que los investigadores esperaban controlar, sino cómo discutían la tarea. Si hacían caso a la petición de Van Der Zee, se verían obligados a mentir sobre cómo resolvieron con éxito el difícil rompecabezas usando las pistas. Cómo detectar una mentira

En la observación, los investigadores encontraron que los mentirosos tendían a reflejar el lenguaje corporal;de la persona con la que hablaban sobre el rompecabezas, mientras que los participantes honestos se movían de manera diferente a su contraparte conversacional.

Van Der Zee cree que la carga mental de la mentira podría ser demasiado para nuestros cerebros,;que recurren a un comportamiento de imitación mientras que la mente intelectual se centra en la elaboración de su engaño. Desafortunadamente, estos sutiles cambios pueden ser difíciles de notar sin herramientas de laboratorio.

Los investigadores concluyen que el estudio es limitado en sus hallazgos, ya que los sensores de;movimiento no pudieron determinar quién estaba imitando a quién, lo que significa que lo contrario;también es posible – que el inocente puede estar imitando al mentiroso. Cómo detectar una mentira

Puedes seguir leyendo: Conoce los pronósticos para este 2021 de tu signo zodiacal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here