¿Nueva cepa del covid-19 en Manaos puede llegar a Venezuela?

0
813
nasar ramadan dagga
Nueva cepa puede llegar a Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

La cepa del covid-19 que se registra en Manaos, Brasil ha alertado a los habitantes de esa zona debido a los cientos de contagios que se registraron en los últimos días. Al menos mil personas han sido sepultadas esta última semana debido a este nuevo brote.

Si en la frontera hay movimiento, la nueva cepa del covid-19 va a propagarse por Venezuela.

¿Nueva cepa puede llegar a Venezuela?

De acuerdo al diputado Yasbek Rachid, “Si tienes un país como el nuestro, con una crisis social y económica como esta, las fronteras empiezan a moverse y en Santa Elena de Uairén y Pacaraima, los brasileños y venezolanos tenemos doble vida, doble nacionalidad, doble herida, y eso va a pasar, aunado a que nuestros hermanos pemones tienen su derecho de estar aquí o allá. Eso genera tráfico en la frontera. La frontera Brasil-Venezuela tiene esa condición: gente que pasa por las trochas. Sí pasan de un lado a otro y del lado venezolano no hay ningún tipo de control para ello y eso pudiese ocasionar que esa cepa se comience a propagar”, dijo.

Por otra parte, pidió que exista “sinceridad” en todo y que se adelante un “trabajo binacional” para evitar la propagación de la nueva cepa.

Por ello, se recomienda el uso de mascarilla, realmente tenemos que cuidarnos. Yo no puedo decirle a la gente que no salga a buscar la comida, pero sí que se cuiden, manteniendo las medidas de bioseguridad”, finalizó.

Cabe destacar, la nueva cepa del virus que produce el covid-19 han sido confirmadas en diferentes partes del mundo como Reino Unido, Sudáfrica, Japón y también en algunos países de Latinoamérica.

Puedes seguir leyendo: Vacuna Sputnik V contra el coronavirus está autorizada por Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here