
La cocina japonesa tiene un sinfín de platos más allá del sushi y entre ellos está esta receta de pollo teriyaki. Se trata de uno de los platos japoneses más conocidos en occidente, junto con el sushi y el sashimi, y se ha convertido en una receta recurrente para los amantes de la cocina japonesa.
Pollo teriyaki con arroz blanco
Ingredientes
- 120 g de arroz Basmati
- 2 pechugas de pollo troceadas
- 150 g de edamame congelado
- 1/2 pimiento rojo cortado en tiras
- Semillas de sésamo
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta molida
Salsa teriyaki
- 50 ml de agua
- 1 cda. de harina de maíz
- 50 ml de salsa de soja (o salsa tamari sin gluten)
- 1 cda. de vinagre de arroz (o vinagre de manzana en su defecto)
- 3 cdas. de azúcar moreno
- 1/4 cdta. de jengibre en polvo (o un trozo de 0.5 cm de jengibre pelado)
Elaboración
Arroz Basmati
-
Coloca el arroz Basmati en un colador y enjuágalo bien con agua bajo el grifo. Coloca el arroz con doble cantidad de agua en el cocedor para microondas de Lékué. Cocina en el microondas a 900 W durante 10-12 minutos. Saca con cuidado el recipiente, que estará muy caliente. Si queda mucho líquido vuelve a meterlo al microondas un par de minutos más. Si ya está listo, remueve los granos de arroz con un tenedor y reserva.
Edamame
-
Cuece los edamame congelados en una cazuela de agua hirviendo durante 3-4 minutos. Cuélalos bajo el grifo con agua fría. Saca los edamame de las vainas y reserva.
Salsa teriyaki
-
Diluye la maicena en el agua fría. Échala en un cazo pequeño junto con la salsa de soja, el vinagre, el azúcar y el jengibre. Deja reducir la salsa a fuego medio, sin dejar de remover, durante 3-4 minutos o hasta que haya espesado. Aparta del fuego y vierte la salsa en un tarro para poder guardar la que te sobre, aguanta varios días refrigerada.
-
Con todos los ingredientes listos, pon un wok al fuego con un poco de aceite vegetal y saltea el pollo previamente salpimentado unos 5 minutos. Retira a un plato y reserva.
-
En el mismo wok saltea unos minutos el pimiento rojo y los edamame que has cocido. Añade de nuevo el pollo y 4 cucharadas de salsa teriyaki, o más, al gusto.
-
Mezcla todo bien y cocina un par de minutos para que los sabores se asienten. Sirve con el arroz Basmati que has preparado y semillas de sésamo por encima.