Cómo limpiar la cafetera y dejarla como nueva

0
179
nasar ramadan dagga
Cómo limpiar la cafetera
Compartir

Una cafetera en casa puede ser un gran electrodoméstico, para disfrutar de un buen café todas las mañanas o a cualquier hora del día. Y si es una cafetera Kucce, ni pensarlo; hay que mantenerla en buen estado y eso tiene su truco.

La limpieza de esta y todas las cafeteras, debe de darse de cierto modo para mantenerla siempre en buenas condiciones; ya que no solo se trata de colocar filtros nuevos y lavar la canastilla cada vez que se pueda.

¿Por qué es necesario limpiar tu cafetera a profundidad?

Lo primero que hay que hacer es desenchufarla, y saber que a  pesar de que hay elementos removibles de la cafetera que se pueden limpiar fácilmente; habrá otros que no podrás quitar de la cafetera, y que también es muy importante limpiar a profundidad, tales como la boquilla o el depósito de agua de tu electrodoméstico.

El motivo de limpiar a profundidad, es que el dispensador puede generar bacterias con el paso del tiempo, si no se hace correctamente, las mismas terminarán en tu taza de café.

Partes removibles de la cafetera

Las partes removibles de la cafetera debes sacarla para limpiarlas por separado, tales como el filtro y la jarra, deberás lavar muy bien con una esponja y enjuagarlas con agua caliente, para asegurarte que queden limpias a profundidad. 

Una vez listas, dejar que se sequen por completo, si es necesario utiliza una toalla de papel absorbente para eliminar toda la humedad. Por otro lado, si la boquilla de tu cafetera está tapada puedes usar una aguja muy delgada para limpiarla.

Depósito de Agua

Para las partes que no se puedan quitar o desarmar, como por ejemplo el depósito de agua, deberás hacer una solución con agua y vinagre, esto te ayudará a descalcificar tu cafetera y eliminar bacterias en la misma.

Cómo utilizar el vinagre para limpiar la cafetera

Coloca la solución de agua con vinagre en el depósito de agua y haz correr un ciclo en tu cafetera; una vez que haya pasado toda la solución con vinagre por tu electrodoméstico, vuelve a repetir el ciclo pero esta vez con agua limpia, así podrás mantener tu cafetera en buen estado.

Haz la limpieza con frecuencia

Es necesario que la limpieza a profundidad se haga por lo menos semanalmente, para el resto lo puedes hacer siempre de forma superficial, solo lavando los elementos removibles de tu cafetera Kucce, así podrás prolongar en buen estado tu electrodoméstico.

Puedes seguir leyendo: Kucce presenta su grandiosa licuadora de 3 velocidades

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga