Cómo preparar cebollas caramelizadas como todo un experto

0
140
nasar ramadan dagga
Cómo preparar cebollas caramelizadas como todo un experto
Compartir

La receta para preparar cebollas caramelizadas es muy sencilla y no requiere de muchos ingredientes, sin embargo, es importante seguir las indicaciones casi al pie de la letra. La cocina es casi como experimentar, es un ensayo de prueba y error constante.

Cómo preparar cebollas caramelizadas como todo un experto

Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 50 grs mantequilla sin sal
  • 50 grs de aceite vegetal
  • ¼ taza de caldo de pollo
  • Sal

Preparación:

  1. Para cortar la cebolla será necesario hacer lo siguiente: deberás cortar el tallo por la mitad, después cortar las puntas y con mucho cuidado rebanar la cebolla a lo largo, cuidando guardar el mismo ancho entre corte y corte.
  2. En una cacerola grande, a fuego bajo, añadimos la mantequilla. Necesitamos que se derrita pero que por ningún motivo se queme.
  3. Una vez que se haya derretido y esté caliente, añades la cebolla cortada y comienzas a remover constantemente.
  4. Cinco minutos después tendrás que añadir el aceite y esperas que empiece a obtener un color más dorado. La cebolla se irá caramelizando poco a poco. Es necesario moverse constantemente.
  5. El aceite y la mantequilla se han consumido, empieza a verse un tanto seco. Es necesario añadir el líquido, esperando que tape el fondo por completo. Hacer esto ocasionará que el vapor ayude en la cocción. Además de que los sabores se irán concentrando en el jugo de la cocción y que la cebolla absorberá.
  6. Cuando haya desaparecido el líquido por completo tendrás que dejar que la cebolla dore un poco más para obtener un color más oscuro.
  7. Para este momento, la cebolla debe ya estar suave y solo será necesario probar. Así podrás ajustar la sal si es necesario y remover por dos minutos más.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Receta sencilla para preparar paella en casa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga