¿Cómo puedo reunificar deudas?

0
423
nasar ramadan dagga
reunificación de deudas
Compartir

Tener deudas no es plato de gusto para nadie. Sin embargo, a veces nuestros ingresos no son suficientes para cubrir todos los gastos y los pagos se nos acumulan. En esos casos podemos recurrir a las ventajas que nos ofrecen los préstamos. ¿Pero qué pasa si pedimos varios préstamos y tenemos problemas para devolver el dinero? Si estamos en esa situación, siempre nos queda la posibilidad de agrupar todos los préstamos para devolver el dinero a través de una sola cuota mensual. Es decir, reunificar deudas.

¿Para qué sirve reunificar deudas?

La reunificación de deudas es un mecanismo financiero que nos da la opción de agrupar todos los préstamos e hipotecas en un único préstamo. Es decir, que reunificar deudas sirve para pagar una cuota mensual en lugar de pagar una cuota por cada préstamo.

Reunificar deudas plantea una importante ventaja, y es que la cuota mensual a pagar es inferior a la suma de las diferentes cuotas de las deudas por separado. Esto significa que pagaremos menos cada mes.

A cambio, el plazo de amortización es más amplio y, por lo tanto, el coste final es más alto. Es decir, que la reunificación de deudas nos aporta facilidades de pago, pero esas facilidades tienen un precio.

¿Cómo se realiza el trámite?

Para proceder a la reunificación de deudas hay que acudir a una empresa mediadora o a un banco que ofrezca este servicio. A continuación, el trámite se realiza en varias fases:

  1. La mediadora estudia el caso y las características de todas las deudas.
  2. Se abre un proceso de negociación con los diversos prestamistas para modificar las condiciones del pago.
  3. Se cancelan todos los préstamos e hipotecas.
  4. La mediadora crea un numero préstamo con diferentes condiciones y plazos.
  5. Se pagan los gastos, como las comisiones por cancelación, los gastos de amortización anticipada o los costes de apertura de la nueva hipoteca.

Para proceder a la reunificación de deudas es necesario incluir la totalidad de las deudas que tenga el titular. Asimismo, la mediadora va a requerir que el titular tenga cierta solvencia económica y que la cuantía del nuevo préstamo no supere el 80% del valor de la cosa hipotecada.

En resumen, reunificar deudas sirve para limitar nuestros problemas económicos y poner orden en nuestras finanzas. Al final se trata de dar a los deudores algunas facilidades de pago para mejorar su solvencia económica. No obstante, si nuestra deuda es pequeña, siempre podemos solicitar uno de los préstamos online que nos ofrece NEXU. Hasta 300 euros pueden estar en nuestra cuenta en los próximos 15 minutos si pedimos nuestro microcrédito ahora. Es fácil, rápido y sin papeleos. Y tal vez es esa solución a medida que necesitas.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga